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Avión de Air Canada pierde una rueda en el despegue

Un extraño suceso le ha ocurrido hace pocas horas a un avión de Air Canada. Una de las ruedas de un Dash 8 – 300 (con número de vuelo AC8684) se cae del avión justo después de despegar. El avión volaba de Montreal a Saguenay.

Detalle del tren de aterrizaje del vuelo AC8684 de Air Canada

El avión ha vuelto inmediatamente al aeropuerto y se están investigando las causas del incidente. Los pasajeros han captado un vídeo donde se ve claramente el suceso.

La rueda interior del tren de aterrizaje izquierdo se sale al levantar el vuelo el avión de Air Canada. Se ven numerosas chispas saliendo de donde va la tuerca que sujeta la rueda.

Tras el incidente, el Dash 8 de Air Canada aterrizó en Montreal. Actualmente se están investigando las causas que provocaron la pérdida de la rueda en el aire.

Vídeo del vuelo AC8684 de Air Canada donde una de las ruedas del tren de aterrizaje se desprende

Alguna de las posibles causas puede ser un apriete incorrecto o insuficiente de la tuerca o rotura o ausencia de los métodos de frenado de la tuerca.

El avión estuvo una hora volando mientras consumía combustible. Además, debido a la pérdida de la rueda, el avión no pudo volver a la puerta de la terminal por sus propios medios. Un tractor de remolque ayudó al avión.

Gráfico del vuelo AC8684 de Air Canada

Aún puede verse el vuelo en Flightradar24.

No ha habido que lamentar víctimas. Debido al incidente, varios vuelos se desviaron a la otra pista del aeropuerto mientras que se limpiaba la pista y se recuperaban los restos, incluyendo la propia rueda.

La recuperación de los restos es importante debido a que ya ha habido accidentes aéreos debido a FOD (Foreing Object Damage o Daños por Objeto Desconocido). Sin ir más lejos fue el caso del accidente aéreo del Concorde.

Incluso con una rueda menos, el aterrizaje se realizó sin problemas. Eso es indicativo de que los aviones están diseñados para aguantar en situaciones comprometidas.

Aun así, el avión tendrá que ser revisado para comprobar que no se han producido cargas excesivas en la estructura, ruedas y en el tren de aterrizaje. Los mecánicos de aviones también tendrán que cambiar los frenos del avión y la rueda de ese tren de aterrizaje por haberse producido una carga excesiva.

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