A un Boeing 757 de DHL se le abre una puerta en pleno vuelo

Un Boeing 757 serie 200 carguero de DHL tuvo que volver inmediatamente al aeropuerto de Leipzig en Alemania. La puerta principal de carga, situada en el lateral izquierdo del avión, se abrió poco después del despegue.

Puerta de carga del Boeing 757 de DHL que se abrió en vuelo
Puerta de carga del Boeing 757 de DHL que se abrió en vuelo

Según la página de accidentes aéreos Aviation Herald, la aeronave con matrícula G-DHKZ realizaba el vuelo QY-126 de Leipzig a Frankfurt. El suceso ocurrió en la fase de ascenso, después de despegar de la pista 26L.

Sobrevolando los 5000 pies, la tripulación observó una alarma intrigante: la puerta principal de carga del avión estaba abierta completamente. Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, los pilotos solicitaron a la torre de control regresar al aeropuerto.

El avión viró inmediatamente hacia el aeropuerto. Debido a la urgencia, el Boeing 757 carguero de DHL aterrizó por la misma pista en sentido contrario al que despegó. Esto no es normal hacerlo, ya que los aviones despegan y aterrizan según sople el viento. De hecho, en menos de 15 minutos, el avión ya estaba nuevamente en el suelo.

Una vez en tierra, se comprobó que varias piezas de la estructura del avión se desprendieron. Estas piezas se encontraron posteriormente alrededor de la central energética Schkopau, a unos 10 km al oeste del aeropuerto de Leipzig.

Pasadas unas horas del accidente aéreo, el avión sigue en tierra. La estructura tiene graves desperfectos y que se han de reparar antes de que el avión pueda volver a volar.

Aproximadamente 12 horas después del aterrizaje, la aeronave afectada todavía por los daños sustanciales sufridos. La oficina de investigación de accidentes aéreos de Alemania confirmó que el accidente se está investigando.

Desafortunadamente no es la primera vez que ocurre un suceso similar. En 1989 un Boeing 747 de United Airlines (vuelo UA811) sufrió una descompresión explosiva al abrirse una puerta de carga en vuelo. 9 pasajeros fallecieron.

Al menos, en este caso, nadie resultó herido (ni los pilotos ni gente en tierra) y ninguna carga del avión cayó al suelo.

Deja un comentario