Técnico Mantenimiento Aeronaves Ejército Aire y Ejército Tierra (Ministerio Defensa) - Página 2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Junior Member

Buenas sabe alguno donde encontrar exámenes de convocatorias de años atrás? me sería de gran ayuda ya que no se donde debo profundizar....

gracias de antemano!

Junior Member
    Primero de todo me presento (no he encontrado ningún tema que hable de presentaciones).
    Muy buenas, me llamo Carles y estudié la formación básica de mantenimiento de aeronaves B1.1 y B2, actualmente no tengo experiencia en ningún centro de mantenimiento

En respuesta a la pregunta de "angeltma", no, la formación de cualquier LMA no sirve para presentarse a las oposiciones del ejercito. Yo me he presentado y me han rechazado por este motivo.

He ido a la consejería de educación de Madrid, al Ministerio de defensa y al Ministerio de educación y nada.
    Desde el Ministerio de Defensa me dijeron que los pilotos, si hacen la formación con el reglamento europeo, si que les sirve para las oposiciones a piloto en el ejercito. Pero a los mecánicos, no.
    Por mi parte, yo estoy "luchando" para que el Ministerio de Educación y el de Defensa consideren la formación de LMA, correspondiente, como equivalente en los criterios de acceso. Pero necesito de vuestra parte, necesitamos hacer más presión entre todos más reclamaciones al Ministerio de educación, en la calle Madrazo 15 de Madrid.

Cuando fui a Defensa me dijeron que ellos se basan en la formación que otorga el Ministerio de Educación. Que hasta que ellos no lo acepten como válido, desde defensa no pueden hacer nada.

Siento el escrito tan largo, pero necesitamos apoyarnos y ayudarnos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Carles
    Última edición por Darwin; 03/08/2017 a las 14:28

TMA Avatar de Actualidad TMA
    Cita Iniciado por Darwin Ver mensaje
    Primero de todo me presento (no he encontrado ningún tema que hable de presentaciones).
    Muy buenas, me llamo Carles y estudié la formación básica de mantenimiento de aeronaves B1.1 y B2, actualmente no tengo experiencia en ningún centro de mantenimiento

En respuesta a la pregunta de "angeltma", no, la formación de cualquier LMA no sirve para presentarse a las oposiciones del ejercito. Yo me he presentado y me han rechazado por este motivo.

He ido a la consejería de educación de Madrid, al Ministerio de defensa y al Ministerio de educación y nada.
    Desde el Ministerio de Defensa me dijeron que los pilotos, si hacen la formación con el reglamento europeo, si que les sirve para las oposiciones a piloto en el ejercito. Pero a los mecánicos, no.
    Por mi parte, yo estoy "luchando" para que el Ministerio de Educación y el de Defensa consideren la formación de LMA, correspondiente, como equivalente en los criterios de acceso. Pero necesito de vuestra parte, necesitamos hacer más presión entre todos más reclamaciones al Ministerio de educación, en la calle Madrazo 15 de Madrid.

Cuando fui a Defensa me dijeron que ellos se basan en la formación que otorga el Ministerio de Educación. Que hasta que ellos no lo acepten como válido, desde defensa no pueden hacer nada.

Siento el escrito tan largo, pero necesitamos apoyarnos y ayudarnos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Carles
    Hola Carles. Me parece muy buena iniciativa. Por mi parte, os ofrezco todo mi apoyo y mi ayuda.

Un saludo.

Junior Member

Hola Carles.

Comparto tu inciativa, aunque te falta algo. Y no es mas que los que estamos en el otro lado de la pista. Los que somos Técnicos Superiores de Mantenimiento Aeronáutico, mecánica o aviónica, por el Ministerio de Educación. Los cuales estamos casi siempre relegados a un segundo plano respecto a los LMA, en cuanto al sector controlado por AESA.

Si pedimos que Educación reconozca la formación de un LMA, equiparándola de igual a una Grado superior, debemos pedir también, que AESA reconozca al menos como parte teórica de la LMA a los Técnico Superiores.

Pero ya te digo yo que esto es pedir peras al olmo. Las LMAs generan muchos €€€€€€€€€, como toda la formación aeronáutica en nuestro país, y no hay interés, por lo que se ve, en pederlo reconociendo a los que venimos de Educación. Y mas aun cuando la normativa es a nivel Europeo. Así que mientras esto siga así, y viene ya de muy lejos, hay que asumir que "al César lo que es del César". Los LMAs tenéis vuestras ventajas, y los Técnicos Superiores tenemos las nuestras. Yo no puedo conseguir multitud de trabajos por no tener la LMA, y tu no te puedes presentar a una oposición por no ser Técnico Superior, por poner un ejemplo claro.

Es triste que habiendo estudiado prácticamente lo mismo, por no parecer insensato diciendo que lo mismo al 100%, tanto unos como otros, estemos en desigualdad de condiciones por la siempre "efectiva" burocracia económica.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema