Trabajar en British Airways como técnico de mantenimiento de aeronaves

    

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    650

    Trabajar en British Airways como técnico de mantenimiento de aeronaves



    British Airways tiene una de las flotas más diversas y numerosas de toda Europa, más de 250 aviones contando con aviones de corto radio como el Airbus A320 y con aviones de largo radio como el Airbus A380 y el Boeing 787.

    British Airways tiene establecidas sus bases de mantenimiento en 3 emplazamientos principales:

    • Londres Heathrow / Londres Gatwick
    • Glasgow
    • Cardiff

    British Airways publica ofertas de empleo en las que busca varios perfiles para trabajar como TMA realizando mantenimiento aeronáutico. Desde programas de aprendizaje para mecánicos aeronáuticos sin experiencia, mecánicos con licencia y habilitaciones, supervisores, mecánicos de interiores…

    Los procesos de selección de British Airways suelen consistir en una entrevista y una prueba teórica o práctica. En la entrevista se realizan preguntas acerca de la experiencia, interés en la industria aeronáutica, habilidades de trabajo…

    Las pruebas siguientes a la entrevista pueden ser test psicotécnicos enfocados a la mecánica o pruebas prácticas de habilidades, como una prueba de mecanizado. En la propia página de British Airways hay escrita una guía de cómo preparar todo el proceso de selección, desde la inscripción en el proceso a la preparación de pruebas y código de vestimenta. Esta información puede consultarse en este enlace: http://www.britishairways.com/career...nprocess.shtml

    Las aptitudes que suelen pedir para formar parte de British Airways son:

    • Proactividad y motivación
    • Buenas habilidades comunicativas orales y escritas
    • Capacidad de trabajar sin supervisión y en equipo
    • Habilidad para planear y organizar cargas de trabajo
    • Conocimientos informáticos.

    La búsqueda e inscripción de ofertas de empleo se realiza a través de la página web de empleo de British Airways: http://www.britishairways.com/careers/index.jsp

  2. #2
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    650

    Proceso de selección y entrevista en British Airways

    Para todos aquellos que vayan a ir a la entrevista para la oferta de empleo TMA para British Airways, sirvan estas líneas para ayudarles a superar el proceso de selección.

    El proceso de selección está formado por dos partes:

    Una primera donde se nos pide rellenar unos determinados datos en su página web y una segunda que consiste en una entrevista personal más test de habilidades mecánicas, en Londres.



    El cuestionario de la web sirve para definirnos tanto de forma laboral y personal, enviar el CV y responder a dos cuestiones específicas de la oferta de empleo, donde en una de ellas pide explicar un procedimiento que hayamos llevado a cabo desde su idea inicial hasta su finalización. El procedimiento puede ser perfectamente un trabajo de mantenimiento que se haya realizado anteriormente.

    En el caso de que con toda esta información dada se sea apto para el puesto, British Airways se podrá en contacto con el candidato para elegir el día de realización de la entrevista, la cual se realizará en el centro de formación The Rivers, situado en Cranebank, al lado del aeropuerto de Heathrow, en Hounslow. Exactamente, la ubicación del centro de formación donde se realiza la entrevista es esta:



    http://maps.google.es/maps?q=51.4719...16512&t=h&z=16

    Además, hay que dar referencias de los empleos que se hayan tenido desde el día de aplicación hasta 5 años atrás. Puede ser cualquier tipo de empleo, remunerado o no, pero hay que dar datos específicos sobre los empleos: nombres, direcciones y teléfono, pues se pondrán en contacto con ellos en el caso de haber superado la entrevista personal y el test de aptitudes mecánicas.

    British Airways recomienda ir vestido de forma elegante a la entrevista y aunque el término se puede interpretar de muchas maneras, es recomendable (sino obligatorio) ir en traje.

    En la entrevista personal, dos personas que se van turnando preguntan sobre aptitudes en el trabajo, capacidad de trabajo en equipo, porqué se elige esta empresa, qué se ofrecer a la empresa que no pueda ofrecer otra persona, resolución de conflictos en el trabajo… en términos generales, unas preguntas bastantes comunes que se pueden ver en cualquier otra entrevista.

    En la segunda parte de la entrevista, se preguntan cuestiones relacionadas con la aviación y experiencia laboral: interés en la aeronáutica, trabajos realizados, conocimientos generales de seguridad en aeropuertos…

    La entrevista dura aproximadamente media hora y a continuación se realiza un test de aptitudes mecánicas en la que en 18 minutos se ha de responder a 36 preguntas. La dificultad de la prueba es compleja, donde cada pregunta tiene 5 respuestas y los ejercicios que se plantean son de nivel avanzado: movimientos de palancas, engranajes unidos a varillas y palancas, circuitos eléctricos, física elemental y avanzada…



    Una vez terminada la entrevista, en unos 10 días se ponen en contacto para comunicar el resultado.

  3. #3
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    650

    British Airways busca técnicos y mecánicos de cabina

    British Airways está buscando técnicos y mecánicos sin licencia para efectuar trabajos de mantenimiento de cabinas de pasajeros y tripulación (reparación de asientos, galleys, sistemas de entretenimiento a bordo...)

    El puesto de trabajo ofertado tendrá lugar en el aeropuerto de Heathrow.

    Más información en la oferta de empleo de técnico y de mecánico.

  4. #4
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    650

    Programa de jóvenes mecánicos de British Airways

    La compañía británica British Airways ha iniciado un programa de jóvenes mecánicos enfocado a desarrollar profesionales trabajando en el mantenimiento aeronáutico.

    El programa está diseñado para dar un conocimiento amplio del mantenimiento aeronáutico a la vez que se obtienen las calificaciones necesarias para ser técnico de mantenimiento aeronáutico.

    El programa, con una duración de 3 años, forma a sus alumnos en las materias necesarias para aprender todo lo necesario del mantenimiento aeronáutico, mientras que a la vez, proporciona un contrato de duración determinada trabajando en la compañía como mecánico de aviones.

    Terminado y superado el programa de formación, British Airways ofrecerá un contrato de duración indeterminada para aquellos que hayan demostrado su valía durante los tres años de formación.

    Los requisitos para poder optar al puesto son:

    • Tener o esperar tener una nota de A - C en 5 asignaturas de Bachillerato (GCSE en Reino Unido).
    • Tener formación aeronáutica o esperar tenerla o tener experiencia en mantenimiento por al menos 9 meses.
    • Poder viajar a Heathrow o Gatwick y trabajar a turnos.
    • Poder trabajar en altura, sitios angostos y al aire libre
    • Tener disponibilidad a partir de Otoño de 2015

    Más información y aplicación en la oferta de empleo de British Airways.

  5. #5
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    650

    Técnico de Mantenimiento Aeronáutico en British Airways

    BA Cityflyer, la división regional de British Airways, está buscando técnicos de mantenimiento de aeronaves con licencia para un contrato indefinido y de jornada completa en el aeropuerto de London City (Londres).

    Para poder optar al puesto, es necesario estar en posesión de una licencia B1, B2 o A. Los trabajos se realizarán en la flota de aviones Embraer 170/190 incluyendo mantenimiento programado y no programado, realizando turnos de 12 horas trabajando 4 días seguidos y librando 4 días.

    Los requisitos completos de la oferta de empleo se pueden consultar en el siguiente enlace:
    http://www.bacityflyerjobs.com/downl...79616A4E673D3D. Más información y envío de CV en la página web de la compañía.

  6. #6
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    650

    Oferta de empleo de TMA B1 o B2 en British Airways



    British Airways está buscando TMA con licencia B1 o B2 para trabajar en el aeropuerto de Londres Heathrow. Los requisitos son:

    • Poder acceder a zonas restringidas de un aeropuerto
    • Tener una licencia de categoría B1 o B2 según la norma EASA 66
    • Tener certificaciones tipo de aviones para licencias B1 o B2
    • Proactividad y motivación
    • Buenas habilidades comunicativas orales y escritas
    • Capacidad de trabajar sin supervisión y en equipo
    • Habilidad para planear y organizar cargas de trabajo
    • Conocimientos informáticos.

    Pueden enviarse solicitudes hasta el 1 de Diciembre de 2015.
    Para personal con licencia B1: http://careers.britishairways.com/fe...116,4568346562
    Para personal con licencia B2: http://careers.britishairways.com/fe...118,4021028654

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •