Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, acaba de firmar la renovación de los contratos de handling de rampa con dos de sus clientes más importantes: LAN Airlines y la brasileña TAM Linhas Aéreas, asociadas en el grupo aéreo LATAM.

Iberia Airport Services es el primer operador de handling en España con presencia en 41 aeropuertos nacionales y 3 internacionales. Cuenta con una cartera de 200 clientes y, en 2012, atendió a más de 75 millones de pasajeros y cerca de 340.000 vuelos. Iberia Airport Services cuenta con más de 7.000 empleados, cerca de 8.000 equipos tierra y las últimas tecnologías para prestar sus servicios de handling.

En la actualidad, y de cara a los concursos para la renovación de licencias, Iberia está negociando mejoras de productividad con los representantes de los trabajadores para ser más competitivos. Las medidas de reducción de costes acordadas a raíz del acuerdo de mediación están permitiendo que Iberia mejore sus resultados y contribuyen a que pueda ganar contratos y proteger empleos, pero todavía se necesita avanzar en productividad y flexibilidad, que es en lo que se está trabajando ahora.
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