Iberia ha ganado el concurso convocado por la NATO Support Agency (NSPA) para realizar las tareas de mantenimiento integral de tres aviones Airbus A319 que prestan servicio como jets corporativos a la OTAN. El Ala 31 de la Fuerza Aérea Italiana, con sede en la Base Aérea de Ciampino, situada en Roma, es la encargada de operar estos tres A319.
El contrato, que tiene una duración de tres años, prorrogables por dos años más, incluye labores de mantenimiento en la propia Base Aérea de Ciampino, revisión y reparación de la estructura de los aparatos, así como de los motores y componentes del avión, que se llevarán a cabo por Iberia Mantenimiento.

Éste es el primer contrato de mantenimiento que Iberia firma con la OTAN. Iberia Mantenimiento cuenta con una amplia experiencia en el sector de defensa y en el mantenimiento de aviones presidenciales. En la actualidad, se ocupa de la revisión y reparación de los motores Pegasus MK150, MK152 y MK154 de los aviones Harrier y Harrier Plus de la Armada Española. Además colabora en las tareas de mantenimiento de los aviones A310, B707 tanqueros y de transporte, así como los aviones de las flotas Hércules C-130 y P-3 Orión del Ejército del Aire. Asimismo, tiene un acuerdo de colaboración con Airbus Military en la transformación de aparatos A330 en aviones cisternas para el reabastecimiento de combustible de aviones militares en vuelo.
Más información en la página web del grupo Iberia.