El Al despide a sus Boeing 747: esto es lo que hicieron en su último vuelo

El Al, la aerolínea israelí, está retirando sus aviones Boeing 747 que han estado volando durante más de 45 años. Por ello, como homenaje, El Al decidió hacer algo increíble para conmemorar el último vuelo.

Boeing 747 de El Al despegando
Boeing 747 de El Al despegando

El encargado ha sido el avión con matrícula 4X-ELC. Despegó de Roma dirección al aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. En este último vuelo, los pilotos del avión pintaron en el cielo algo muy especial.

De camino a Israel, la tripulación maniobró en el cielo cerca de Chipre para dibujar la silueta de un avión.

El objetivo de la compañía era que en la aplicación flightradar24 se registrase el dibujo del mismo avión que se estaba retirando: el Boeing 747. La maniobra duró algo más de 30 minutos y se realizó a una altura de 10000 pies y una velocidad media de 450 km/h.

Figura dibujada por los pilotos de El Al en el último vuelo del Boeing 747
Figura dibujada por los pilotos de El Al en el último vuelo del Boeing 747

Las estadísticas del vuelo incluyendo el dibujo se pueden consultar aquí: flightradar24.com/data/aircraft/4x-elc#22b566bf

Con este sencillo tributo, El Al dice adiós a sus aviones más veteranos y deja paso a aviones más nuevos como el Boeing 777 y 787 que sustituirán al 747. La decisión de retirar estos aviones se debe a un proceso de renovación de flota en el que se busca mejorar la eficiencia y reducir el consumo. Es decir, abaratar costes.

También se estrenan nuevas clases business con suites más lujosas pero perdiendo aproximadamente 100 pasajeros por vuelo. Esto hará que El Al tenga que buscar alguna manera de compensar está pérdida de capacidad.

Aunque pueda parecer que aeronaves de 4 motores como el Boeing 747 van a dejar de volar debido a cuanto queroseno gastan, nada más lejos de la realidad. Los aviones de 4 motores son elegidos por las aerolíneas para el transporte de mercancías.

Por eso, aviones como el Boeing 747 serie 800 o incluso el Airbus A380 se siguen produciendo o se ha planteado su conversión a carguero, respectivamente.

Deja un comentario