Iberia recibe su primer Airbus A330

Iberia ha recibido hoy, día 15 de Febrero de 2013, el primero de sus Airbus A330 que harán las rutas España – América.

Su nombre es «Tikal», su matrícula EC-LUB y viene equipado con los nuevos interiores Business y turista de largo radio.

Bautizo del nuevo avión Airbus A330 para la flota de Iberia
Bautizo del nuevo avión Airbus A330 para la flota de Iberia

Esta avión Airbus A330 es el primero que recibe Iberia. Además, recibirá dos series diferentes: la 200 y la 300. Las dos series se distinguen por la longitud, envergadura, la distancia máxima que puede recorrer, el peso máximo al despegue y el número de asientos. También las rutas en las que volarán serán diferentes.

La mayoría de estos aviones serán bautizados con nombres latinoamericanos. En este caso, «Tikal» se refiere a unos restos arqueológicos situados en diferentes países de América Latina. Sin embargo, también recibirán nombres como países o ciudades.

En la actualidad, Iberia cuenta con 20 aviones de este modelo. El primero forma parte de la flota de Iberia desde febrero de 2013. El último de ellos desde en marzo de 2018.

Es un avión moderno, eficiente y ecológico. Tiene capacidad para 288 personas y se usará en rutas de largo radio, como por ejemplo, hacia Montevideo o Buenos Aires.

Cuenta con algunas mejoras, como un espacio ampliado para los pies en la clase Business o un asiento más ergonómico y con más espacio en la clase turista.

También cuenta con una conectividad mejorada, permitiendo conexión a internet a través de WiFi.

Iberia es la primera compañía del mundo en recibir esta versión del avión. Tiene una carga máxima en el despegue de 242 toneladas.

Al ser un avión nuevo, los costes de operaciones y mantenimiento aeronáutico se reducen. Esto permitirá ofrecer billetes más baratos a los pasajeros.

Más fotos del nuevo avión de Iberia en Aviation Corner.

Deja un comentario