Cursos HF FTS EWIS

Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Cursos HF FTS EWIS

Hola , en principio presentarme en el foro, estoy acabando bachillerato, y decidiendo con que continuar y un poco que me llama la atención este mundillo , y por otra parte tengo un familiar que hizo LMA y lleva diez años con airbus ( no se si tendré tanta suerte).. ando buceando en el foro.

Tengo una duda, en muchas ofertas de trabajo piden los cursos de HF, FTS, y EWIS.

Me podía explicar alguien a que cursos se refiere , tengo pensado hacer B1.1 en CITHE pero esas siglas no se a que se refieren

Gracias,,

TMA Avatar de Actualidad TMA
    Hola Álvaro, bienvenido.

Las siglas HF, FTS y EWIS se refieren a "Human Factors" "Fuel Tank Safety" y "Electrical Wiring Interconnection System", respectivamente. Estos cursos es una formación que tiene que ser llevada a cabo normalmente por cuenta propia del TMA o LMA y que trata sobre determinadas normas y procedimientos cuando se trabaja con aeronaves.

Este tipo de cursos se pide normalmente cuando se va a trabajar con empresas que buscan mecánicos autónomos (contractors, en inglés) y que para evitar trámites y formación adicional, piden a los trabajadores que den estos cursos para poder así trabajar con la certeza de que trabajarán de forma segura y correcta tanto para ellos mismos como para el propio avión.

Los cursos no son muy caros y además tiene la ventaja de que pueden cursarse de forma online, por lo que con una conexión a internet y un ordenador se pueden obtener estos cursos de forma muy rápida.

Aunque hay empresas que para trabajar no piden los cursos, es recomendable tenerlos porque se traduce al fin y al cabo, en seguridad y buenos procedimientos que repercutirán directamente en las vidas de los trabajadores, del avión y sus pasajeros.

Un saludo.

Junior Member
    Muchas gracias , muy buena información para profanos, te doy la enhorabuena por el foro, me resulta muy completa toda la información que nos das..
    Un saludo

TMA Avatar de Actualidad TMA
    Muchas gracias a ti por preguntar. Aquí estamos para solucionar todas las dudas.

Un saludo.

Junior Member
    Cita Iniciado por Actualidad TMA Ver mensaje
    Muchas gracias a ti por preguntar. Aquí estamos para solucionar todas las dudas.

Un saludo.

Yo me acabo de sacar el de FFHH en Carbon60 online y la verdad que he quedado muy contento y sobre todo el tema del precio que ha sido muy asequible, porque aquí en España sale muy caro.

Junior Member

Gracias, excelente informacion