Futuro TMA

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Futuro TMA

Junior Member

Futuro TMA

Hola muy buenas este es mi primer post y me gustaría que me ayudarais en unas dudas.
    Bueno yo estoy terminando bachiller y me gustaría hacer el grado superior de TMA pero tengo dudas si me beneficiara en un futuro pues no se como es el trabajo y e estado mirando por muchos lados información y tengo un poco de miedo de que no tenga salida, ya no eso sino que si dedico mis años ahora para estudia esto y consigo un trabajo pero no llego a fin de mes habré desperdiciado parte de mi vida por lo que queria preguntar aunque parece muy exigente que cuanto se puede llegar a cobrar sin licencia con licencia y demas si no quereis contestar por aqui por cualquier motivo, podriais hablarme al correo, no lo hago por dinero ya que desde pequeño me ha gustado todo lo relacionado con moteres hidraulica y neumatica, sino porque prefiero avandonar un sueño a vivir mal.

Aqui os dejo mi correo: carlikosxenxo@gmail.com

TMA Avatar de Actualidad TMA
    Hola Carlos, bienvenido.

El sueldo depende sobretodo de la empresa donde estés. Lo que si suele darse es que una persona con únicamente CFGS va a estar más limitada a la hora de ascensos y retribuciones. Para mejorar esto último, es recomendable obtener una licencia de mantenimiento aeronáutico.

Un saludo.

Junior Member

el sueldo para un tma depende de muchos factores.

Primero, donde estes. Es españa el sueldo es más bajo que en inglaterra por ejemplo. Aparte de que casi nadie te contrata, porque te piden 2 años de experiencia pero sin trabajar no los tienes jamás (el problema de siempre). Así que lo primero que debes pensar es en estar dispuesto en salir de españa.

Luego lo de siempre... segun la compañia. No pagara igual klm que una low cost.

Y por ultimo el sueldo al empezar en españa ronda los 1000e o algo menos. Empezar siempre es lo más duro. Después de eso... ya empieza a subir bastante más, una vez que puedas ser mecanico, cat a o b1. Pero si piensas que vas a ganar 3000e al mes desd el día 1 vete olvidando.

Lo que si te puedo decir es una cosa... y si es tu sueño... vete a por el. No se paga mal, al contrario, cuanta más experiencia más te pagan... pero eso no se gana de la noche al día. Además... ir a trabajar en algo que te gusta es como ir a un hobby... los días pasan y no te enteras.
    Pero sobretodo... ves pensando en irte fuera de españa. Estube años buscando alli... hasta que me dijeron que en uk buscaban a gente y me fui. Y es la mejor decision que he podido tomar.

Pero como dice el admin... sacate la licencia de mantenimiento, y no el grado superior a no ser que quieras sacarte la universidad.