Primero CFGS y después LMA o al contrario.

    

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    CJF
    CJF está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 16
    Mensajes
    3

    Question Primero CFGS y después LMA o al contrario.



    Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, estoy interesado en formarme en el sector del mantenimiento de aeronaves.
    Según me he informado, el objetivo para poder trabajar en el sector aeronáutico es obtener las distintas LMA según te convenga.

    La cosa es que este año fui a ADA, (Sevilla) para matricularme en el CFGS en Mantenimiento Aeromecánico que ellos imparten y no tenían plaza, por lo que a través de Internet me fui informando de que existe la posibilidad de hacer el las LMA B1.1 y B1.3 en centros 147.

    Lo pregunte en CAENA y me comentaron que ellos no sabían nada de que había un CFGS, que lo único que había es la obtención de las licencias.

    Con ellos me puedo sacar en 2 años y algo, las LMA B1.1 y B1.3, por un precio de 19000 €.

    Y en ADA puedo hacer el CFGS en Mantenimiento Aeromecánico pero me tendría que esperar otro año.

    Mi pregunta es que si el objetivo final es conseguir la LMA. ¿Sería aconsejable matricularme del tirón en un centro 147 para obtener la LMA?

    Muchísimas gracias de antemano

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8
    Hola CJF.

    Yo obtuve el Grado Sup. den Aeromecánica en ADA. Personalmente pagar 19000€ por dos las licencias me parece mas que desorbitado. Si no hay plazas en ADA, espera al año siguiente, por que lo bueno de ADA-ITS es que tiene un acuerdo con CITHE, centro 147, para realizar exámenes de LMA a la vez que cursas el grado superior, y por mucho menos dinero.Por lo menos así estaba en 2015, que es cuando finalicé el CFGS.

    Un saludo.

  3. #3
    CJF
    CJF está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 16
    Mensajes
    3
    Muchísimas gracias por la respuesta. Mi problema es que tengo 31 tacos y no me puedo permitir perder otro año, hice un CFGS de Electricidad y Automatismo y siempre he estado trabajando desde entonces, hasta este año.
    Y viendo que la cosa no pinta muy bien en el tema laboral, he decidido reciclarme en este sector que parece que tiene futuro.

    Sé que es una pasta pero tengo algún dinero guardado y me gustaría invertirlo de la mejor manera posible en mi futuro, y según tengo entendido hacer estos estudios en un centro 147 es la opción más completa y rápida.

    La verdad que me gustaría que alguien que esté dentro me aconseje

    Es compatible sacarse la LMA al mismo tiempo que cursas CFGS de Aeromecánica en ADA-ITS?

    Muchísimas gracias Frankma.

  4. #4
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    649
    Hola CFJ.

    Por mi experiencia personal diría que sacarse primero el CFGS te permite trabajar antes que únicamente teniendo una licencia o módulos de la LMA. El porqué es muy sencillo y es que los módulos obtenidos en escuelas EASA 147 no se considera estudios reglados, por lo que para algunas empresas podría no significar nada a la hora de contratar a una persona, porque hay que recordar que aunque el CFGS sea de aeromecánica, se puede trabajar con este CFGS en el sector ferroviario, de automoción y muchos otros sectores, por lo que es un punto a favor.

    Si yo tuviera que hacerlo de nuevo, haría el CFGS y a la vez iría sacando módulos de la licencia.

    Un saludo.

  5. #5
    CJF
    CJF está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 16
    Mensajes
    3
    Hola Actualidad TMA

    Entonces una vez que se obtengan las LMA B1.1 y B1.3 en una escuela EASA 147 (a falta de los dos años de trabajo en un centro 145). ¿No sé consideran estudios reglados?, ¿Las empresas del sector tienen más preferencia por contratar a un CFGS que un LMA que salga de una escuela EASA 147?
    Muchísimas gracias

  6. #6
    TMA Avatar de Actualidad TMA
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    649
    Hola CJF.

    No, no se considera formación reglada. Para cualquier empresa no aeronáutica, las licencias no valen de nada. En el caso de que la empresa sea aeronáutica, ya no lo se, dado que tanto el CFGS y la LMA es formación relevante para ellos e igual de válida.

    Un saludo.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    2



    Hola

    Sabrian de mas lugares donde puedas sacarte el CFGS y tengan acuerdos con centros 147 para sacarte el LMA???
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •