Hecho un lio. Dudas sobre CFGS y LMA

    

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  1. #1
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    Hecho un lio. Dudas sobre CFGS y LMA



    Hola muy buenos días a todos. Me presento ya que hace poco me dí de alta buscando información al respecto de los LMA.

    Soy un chico que está decidido a ser LMA. He estado buscando información durante un tiempo de como poder sacarte la licencia y lo que me ha quedado claro es que tienes que pasar por un centro 147 para obtenerla, hagas o no el fp superior correspondiente. Y es aquí donde entra mi duda:

    Partiendo de la base que tengo conocimientos en electrónica, me gustaría sacarme la licencia de aviónico;

    ¿Qué es mejor hacer?

    - ¿Apuntarse a un CFGS y estar dos años y luego sacarse la licencia volviéndote a examinar?

    - ¿Intentar sacarlo por libre? Decíos que no soy un chaval, ya voy a alcanzar los 30, y tengo conocimientos sobre Física, Electrónica.....(tengo una ingeniería técnica electrónica).¿Cuánto puedes tardar, si se va dando bien, sacarlo por libre? 1 año? 2 años?

    - ¿Ir a un centro 147 y sacarlo ahi?

    En el caso de que por libre no sea una idea muy descabellada, he encontrado un sitio donde te preparan para los exámenes de Senasa, ¿alguien sabe si estos centros preparadores están a la altura para luego ir a examinarte con algo mas de garantías? ¿o solo te dejas el dinero y no valen para mucho?

    En estos momentos tengo trabajo pero realmente no me llena para nada y al tener algo de relación con los aviones, siempre me picó el gusanillo para esto de LMA. A parte que el hecho de que sea a nivel europeo es un plus añadido bastante grande por lo que no me importaría dejar el trabajo para ponerme a tope con esto.

    Muchas gracias de antemano a tod@s que podaís ayudarme y disculpar por tanta pregunta pero la verdad que no hay mucha información sobre este tema y uno está confuso y es época de ir mirando opciones.....

    Un saludo a tod@s.

  2. #2
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    Hola Diego.

    Te podría decir que como experiencia personal, no recomendaría el CFGS por una razón y es que vas a necesitar 5 años de experiencia en mantenimiento para poder ser certificador.

    Pero cual es el problema? Que una licencia LMA sacada en un centro 147 no es una formación reconocida, por lo que a la vista de algunas empresas, pueden llegar a no cogerte por que la licencia en si es una serie de módulos pero no son estudios "avalados" por el ministerio de educación.

    Ahora mismo no sabría decirte que has de hacer, si CFGS o LMA en un 147... Que sepas que un centro 147 es muy caro, entorno a los 15000 euros, con la ventaja que solo necesitarás dos años de experiencia para ser certificador.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas-

    Un saludo.

  3. #3
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    Hola, muchas gracias.

    Si que me ayuda, un poco de información nunca viene mal. Entonces al estar trabajando y por lo que me dices, el CFGS lo descartaré y me tiraré a intentar sacarlo por libre.

    Y con respecto a "preparadores" o academias que den formación, para preparar los exámenes por libre, sabéis si están bien? son caras? Merece la pena? He encontrado una solo pero ni siquiera he pedido información sobre sus servicios.

    Y donde podría mirar para conseguir la bibliografía apropiada para preparar las pruebas por libre? He visto que en Senasa tienen varios libros pero no he visto que tengan todos los módulos de lo que me quiero examinar.

    Un saludo y gracias!!!

  4. #4
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    Hola.

    Preparadores no conozco ninguno, lo siento.

    Acerca de libros, muchas de las preguntas de senasa e incluso partes del libro que ellos hacen están sacadas de los libros de la FAA de mantenimiento de aeronaves.

    Te dejo el link donde puedes descargártelos. Con estos libros y el temario publicado en el BOE tienes por donde empezar.

    Libros: Libros de la FAA
    BOE (el temario empieza en la página 298/25): http://www.boe.es/doue/2011/298/L00001-00124.pdf

    Saludos.

  5. #5
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    Hola, buenos dias.

    Agradacerte enormemente la ayuda que me has prestado ya que por lo menos puedo empezar a mirar algo y por lo menos poder probar a sacarlo por libre y asi poder compaginarlo con mi trabajo.

    Muchas gracias y seguro que preguntaré alguna cosa mas que me vaya surgiendo.

    Un saludo y muchas gracias!!

  6. #6
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    No te cortes en preguntar y en ser todo lo pesado que quieras. Este foro es para resolver dudas y ayudar a la gente!

    Un saludo

  7. #7
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    Hola, yo desde mi experiencia te diria que fueses directamente por libre, lo malo es conseguir un temario de donde poder estudiar,SENASA tiene algunos libros publicados,y CITHE te da la opción de poder ver los apuntes online sin pagar más que la tasa de los exámenes o la opción de comprar los apuntes en papel. Yo hice el CFGS de Avionica, y en Julio del año pasado empecé con los examenes por libre de la B2, si te aplicas en cada convocatoria puedes sacartelo en mas o menos poco tiempo, yo ahora mismo llevo ya 10 aprobadas, a falta de el desarrollo y el modulo 13 (espero tener suerte y poder terminar pronto). Yo tambien empece con esto porque mi trabajo no es lo que deseo para estar muchos años mas, y el mundo de los aviones siempre me llamo la atencion, y al hacer las practicas me di cuenta que es un mundo que me encanta. Un saludo

  8. #8
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    Cita Iniciado por linxlover Ver mensaje
    Sin embargo si lo hago por escuelas privadas como CITHE, "sólo" necesitaría 2 años y ya tendría aprobada la parte teórica. Entonces si me voy por esta opción, ¿tendría algún título reconocido como TMA?, quiero decir, a la hora de buscar trabajo, ¿tendría alguna posibilidad de trabajar no solo en el sector aeronautico?, me refiero a mantenimento de otro tipo de máquinas o equipos industriales.
    Otro punto es el tema de empleo, ¿es asequible obtener los 2 ó 5 años de experiencia para la licencia?, y tras conseguir la licencia ¿son empleos bien remunerados?
    Siento mucho que el escrito sea tan extenso, pero son muchas dudas y las que me quedan, muchas gracias de antemano.
    Hola, vamos por partes:

    El gran inconveniente que tienen los centros 147 es que en España, no se considera formación relevante. Es decir, se considera únicamente como un curso de mantenimiento de aeronaves el cual, fuera del sector aeronáutico tiene poco o nulo uso. Ya ha habido casos de gente han sido rechazados por empresas que no se dedican al mantenimiento de aeronaves porque la formación que tenían era únicamente la del centro 147.

    Sin embargo, el CFGS de aeromecánica si es una formación reglada y por ello, válida para empresas dentro y fuera del sector de la aeronáutica.

    Sobre el empleo, hoy en día es complicado trabajar sin tener experiencia previa, por lo que si estás muy interesado y decidido que realmente quieres trabajar de esto, te será más fácil si "solo" necesitas dos años de experiencia que si necesitas 5.

    Y respecto al sueldo... pues hay de todo, pero hay algo en lo que coincide gente que ya ha trabajado de esto y es que hoy en día no se vivía como antes.

    Saludos y bienvenido al foro

  9. #9
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    Muchas gracias por responder.

    Entonces sale mucho más rentable, sacarse el CFGS, no? Pues aunque necesite 5 años de experiencia, sería mucho más fácil encontrar trabajo, ya que con el curso de CITHE sólo puedes trabajar en el sector aeronaútico.
    Mi pregunta ahora es, ¿es factible conseguir los 2 ó 5 años de experiencia en un part 145?, y ¿El CFGS al ser reconocido como formacion relevante no serían 3 años de experiencia?

  10. #10
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    Sale más rentable porque te da más oportunidades de trabajar que aquellos que "solo" tienen los módulos de la licencia.
    Si es factible o no... pues lo único que te puedo decir es que es difícil y en el camino te encontrarás muchos problemas... pero si de verdad te llama, te animo a que lo intentes
    En principio es CFGS se tendría que reconocer como formación relevante, peor desgraciadamente no es así, aviación civil te dirá que no lo es y tendrás que tener 5 años de experiencia.

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