Cursos aeronáuticos para TMA de Cloud Aero Training

Resultados 1 al 10 de 10
    TMA Avatar de Actualidad TMA

Cursos aeronáuticos para TMA de Cloud Aero Training

Cloud Aero Training ofrece una variedad de cursos aeronáuticos online que complementan la formación necesaria para los técnicos de mantenimiento aeronáutico, en especial para aquellos que trabajen o vayan a trabajar como mecánico autónomo (también conocido como contractor) en países de la Unión Europea, sobre todo en Inglaterra.

Cloud Aero Training es una empresa especializada en formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico y personal de empresas aeronáuticas que ha impartido sus cursos a más de 50 centros MRO de la parte 145 de EASA.

Los cursos aeronáuticos disponibles en Cloud Aero Training son:

Fuel Tank Safety: basado en las partes M y 145 de la ley 2042/2003 que especifican la necesidad de formación acerca de Seguridad en Tanques de Combustible, tratando la prevención de fuego en tanques de combustible de los aviones cuando se realiza trabajos dentro y es su proximidad. El personal que ejecuta, supervisa, inspecciona y certifica mantenimiento del avión y de componentes del sistema de combustible ha de realizar las fases 1 y 2 de este curso, aplicado a gestión, ingeniería, calidad, soporte, certificadores y demás personal que trabaje en el avión o componentes del sistema de combustible en un taller.

Human Factors: basado en la parte 145.A.30 de EASA. Tanto los certificadores, como técnicos y mecánicos aeronáuticos han de pasar por un curso de Factores Humanos para ser completamente conscientes de como los factores humanos afectan tanto a nuestras tareas como a las de los demás así como las causas de los errores en el mantenimiento y qué se necesita para prevenirlos.

Electrical Wiring Interconnection System (EWIS): basado en los AMC 20-22 de EASA que mejora la habilidad del personal que produce, modifica, mantiene, inspecciona, altera y repara el cableado eléctrico del avión. El curso EWIS se divide en tres grupos, de los cuales, el 1 & 2 sería el adecuado para personal de mantenimiento que tenga o esté en proceso de obtener una licencia B1 o B2 así como a mecánicos aviónicos.

Safety Management: los suministradores de bienes y servicios también han de tener procedimientos de seguridad, incluyendo a las CAMOs, mecánicos autónomos y talleres. Este curso describe los componentes, procedimientos, estructura y documentación de la Gestión de Seguridad de forma directa y simple, cumpliendo con los requerimientos EASA.

Legislación aeronáutica: basado en ley 2042/2003 y sus partes M, 66, 145 y 147, este curso contiene el programa completo del módulo 10 de las licencias B1 y B2. Está dividido en 4 secciones, donde cada una de ellas amplia los conocimientos necesarios.

Actualmente, Cloud Aero Training ofrece estos cursos en varios paquetes con precios diferentes, dependiendo de los cursos elegidos. Actualmente hay una oferta por que reduce el precio de los paquetes. Los precios de algunos de ellos son:

• EWIS Grupos 1, 2 & 3: 75€
    • EWIS Grupos 4 & 5: 55€
    • FTS Fases 1 & 2: 75€
    • Safety Management: 40€
    • Legislación: 100€
    • EWIS Grupos 1 & 2 + HF + FTS: 130€
    • EWIS Grupos 4 & 5 + HF + FTS: 125€
    • HF + FTS: 100€

Paquetes completos en http://cloudaero.co.uk/price/

El paquete recomendado para mecánicos autónomos (contractors) es EWIS 1 & 2, HF, FTS. El pago puede hacerse bien por paypal, teléfono (+4401392875809) o transferencia bancaria.

Más información en el email info@cloudaero.co.uk.

Junior Member

Referencias de estos cursos

Hola,

me gustaria tener referencias de esta escuela. Quiero decir, que validez tienen estos cursos?? Me otorgan algún diploma?? Tienen buena reputación?? Me lo recomendais??
    Es que me sorprende lo caros que son estos mismos cursos en España.

Un saludo

Hola,

Estos cursos suelen necesitarse para las ofertas trabajo de TMA en el extranjero (contractor). En España no suele ser muy común que las empresas lo pidan, pero en el resto de Europa, cuando se realiza mantenimiento de forma autónoma normalmente, es normal que los pidan para poder trabajar.

Cuando finalizas el curso on-line, te envían a tu casa por correo ordinario desde Inglaterra el diploma del curso on-line que hayas realizado.

Sobre su reputación, Cloud Aero Training ha expedido 4547 certificados de cursos hasta la fecha y más de 40 empresas han solicitado sus cursos, por lo que creo que es muy recomendable. Puedes comprobar estos datos y solicitar más información en http://cloudaero.co.uk/

Sobre el precio de estos cursos en España, hay que hacer un apunte: no es lo mismo un curso de Factores Humanos para el personal de mantenimiento (EASA parte 66) que para las organizaciones de mantenimiento (EASA parte 145). Es ahí donde radica la diferencia de precio, ya que el último es mucho más caro y es el que se suele impartir en España.

Un saludo.

Junior Member
    Entiendo, por eso los cursos del Reino Unido en España se venden tan baratos, aquí en España los Centros de Trabajo se acogen a la norma EASA Parte 145, por tanto solo valen los cursos que cumplan con esa norma...una pena porque son muy baratos, la verdad!!

Por otro lado he visto un enlace de una web que se llama Teras LMA, donde también imparten cursos de este tipo y tienen buen precio, pero estos son bajo la norma EASA Parte 145?? Qué pega tienen??

Por último te he leido, que en España no es muy normal que te pidan estos cursos. Entonces que cursos me recomiendas que haga en primer lugar para ir entrando cada vez más en este sector? La licencia B2 ya estoy en ella.

Muchas gracias

Hola,

Creo que me he explicado mal. A ti no te van a impartir un curso para parte 145 porque no eres una organización de mantenimiento. Eres personal de mantenimiento, luego siempre se te va a impartir un curso para parte 66. Es decir, que los cursos se dan a los talleres (145) y a su personal (66) y obviamente a ti (personal) no te van a impartir el curso para talleres. Son cosas diferentes.

En el momento que te saques un curso de HF, FTS y EWIS para la parte 66, te valdrá en cualquier empresa que te lo requieran, dentro de Europa. Da igual donde impartas el curso, tendrá la misma validez. Los cursos tienen una validez de 2 años y han de ser renovados entonces. El precio de la renovación es menor que el curso inicial.

Sobre Teras, no te puedo dar información porque personalmente yo no he dado ningún curso allí. La diferencia de costes se puede deber por ejemplo al idioma en que se imparte. En Cloud Aero Training se imparten en inglés, mientras que parece ser que en Teras se imparten en español. Sobre el precio que cada empresa pone a sus curso ahí no puedo entrar.

Los cursos que te recomiendo son los de HF, FTS y EWIS si tienes intención de trabajar en el extranjero. También te recomiendo saber inglés, personalmente lo considero esencial en este mundo, así como la licencia de mantenimiento que más te interese.

Un saludo.

Junior Member
    Ufff, que lío, pero creo que me voy ubicando.

Cloud Aero Trainning imparte cursos para organizaciones EASA Parte 145, no para el personal que trabaja en dichas organizaciones, verdad?? Pero aun me parece extraño porque entre sus cursos imparten EWIS 1&2 que es para personal de mantenimiento, así que sigue habiendo algo que no me cuadra del todo, perdona si soy demasiado insistente pero estoy apenas saliendo del huevo.

¿¿Y no resulta interesante disponer de ningún curso de estos si estas en España?? aunque sea solo para mejorar procedimientos...por ejemplo, yo que soy Aviónico, quizas EWIS pueda merecerme la pena.

Lo de Ingles Aeronáutico creo que no hace falta explicaciones. Y por otro lado he visto algunos cursos del Radar 1500B, Equipo DF-CHELTON y de Equipos embarcados para análisis de accidentes,...que quizás para un Aviónico estén bien así que no se que tal lo ves para mi.

En cualquier caso, muchas gracias por prestarme tu atención. Me plantearé tus recomendaciones. Un saludo

Hola

Cloud Aero Training imparte cursos para ambas partes. Como intuyo que estás interesado en los cursos de personal de mantenimiento, un pack que te interesaría es el número 1 (http://cloudaero.co.uk/price/).

Por supuesto que es interesante tenerlos. Muchas de los procedimientos que se enseñan elevan el nivel de seguridad al trabajar. Lo único que yo dije es que no es normal que en España los pidan, pero fuera de España sí es más habitual.

Sobre el resto de cursos, lo que tu estimes conveniente. Cuantos más cursos tengas enfocados hacia lo mismo, bueno es.

Un saludo.

Junior Member
    Y la renovación la puedo hacer donde quiera?? país, escuela...

Me parece que me lo estas aclarando bastante bien. Ahora no se por donde comenzar, por donde comenzarías tú si te orientaras como Aviónico?? Me puedes dar alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por EquioBD; 01/07/2015 a las 17:34

Hola.

Lo de la renovación no lo se, pero entiendo que si, dado que el curso inicial ya lo tienes y con su consiguiente certificado, no creo que nadie te obligue a renovarlo en el mismo sitio.

En tu caso, los cursos de inglés, los de HF, FTS y EWIS son imprescindibles, así como la licencia B2. No puedo decirte más cursos relacionados con aviónica porque yo no soy aviónico y lo desconozco. Todo lo que sea relacionado con labores aviónicas y de sistemas electrónicos creo que te será muy útil.

Un saludo.

Junior Member

Mil gracias

Etiquetas para este tema