EFAV - CFO La Paperera

Resultados 1 al 6 de 6
    TMA Avatar de Actualidad TMA

EFAV - CFO La Paperera

EFAV es la escuela de formación aeronáutica de Vilanova i la Geltrú, asociada con el CFO La Papererea y está aprobada para realizar los cursos de obtención de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA) en las categorías B1.1, B1.2, A1 y A2. Tiene referencia EASA ES.147.010. Está subvencionado, por lo que la formación es gratuita. Examina por libre y se imparte en Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

Página web: www.efav.cat

Cuadro resumen de la oferta de educación del centro:

Junior Member
    V. Anuncios
    B. Otros anuncios oficiales
    MINISTERIO DE FOMENTO
    30251 Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se notifica
    el Acuerdo de inicio del procedimiento de suspensión de la aprobación
    como Organización de formación de mantenimiento Parte 147,
    referencia ES.147.010, de la Escuela de Formación Aeronáutica de
    Vilanova i la Geltrú (EFAV).
    Con fecha 8 de agosto de 2014 se dictó el Acuerdo de inicio del procedimiento
    de suspensión de la aprobación como Organización de formación de
    mantenimiento Parte 147, referencia ES.147.010, de la Escuela de Formación
    Aeronáutica de Vilanova i la Geltrú (EFAV).
    Tras intentar debidamente la notificación de la Resolución mencionada del
    citado procedimiento, procede acudir al medio de notificación previsto en el artículo
    59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las
    Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    De conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 30/1992, de 26
    de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
    Procedimiento Administrativo Común, la parte interesada podrá comparecer ante la
    Agencia Estatal de Seguridad Aérea en un plazo de quince días hábiles, a contar
    desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio, para tener
    conocimiento íntegro del Acuerdo de referencia, acto que se encuentra depositado,
    a estos efectos, en la sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en la
    avenida General Perón, 40, 1.ª planta (1.C.3), 28020 Madrid (teléfono 91 396 8718
    y fax 91 7705465).
    Madrid, 8 de agosto de 2014.- La Directora de Seguridad de Aeronaves de la
    Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Marta Lestau Sáenz.
    ID: A140043441-1
    http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/2...2014-30251.pdf
    Última edición por admin; 28/08/2014 a las 08:09 Razón: Fusionado con hilo de la escuela

Junior Member
    Tengo una consulta sobre este centro. Llamé el otro día, pero como ando un poco perdido con el lenguaje técnico (ya que recién empiezo a interesarme por este mundo del TMA).

También estuve leyendo topics que se explican por aquí y como hay algunas diferencias, quisiera ver si alguien me las puede aclarar.
    Lo primero, si decido estudia aquí, me dan alguna titulación al terminar los 2 años y medio que piden (con prácticas incluidas)? O simplemente es pagar por "la escuela misma"?
    De entrada me indicaron que "prepárate unos 10.000€". Entonces, después de pagar esa pasta esperaría tener algún título o algo reconocido.

Entiendo además, que nunca dicen el monto exacto y por lo que leí por aquí tener una licencia (no estoy seguro cual) podría costar hasta 16.000€.
    Luego de eso, que más pedirían? (entiendo que la idea siempre es llegar a LMA por lo que he visto). Serían muchos más exámenes? Cuanto dinero costarían?

A nivel de exámenes que hay que pagar, hay mucha diferencia con el CFGS?

Y la última pregunta es que en el caso que me den algún título del centro part147, me habilitaría para trabajar en algún puesto? O no?

Muchas gracias por adelantado!

Saludos,
    Hernán.

PD: Si va en otro thread, disculpen, es que no estoy seguro.
    PD2: Si se me ocurren otras preguntas, las haré

Hola.

La titulación en sí de un centro 147 no está reconocida por el ministerio de educación a menos que curses a la vez el CFGS de aviónica o aeromecánica. Lo que tu consigues en un centro 147 es un certificado de que has aprobado los módulos para una determinada licencia. Con ese certificado, solo te harán falta 2 años de prácticas en centros 145 para poder solicitar la licencia de mantenimiento.

Hasta que no terminas los exámenes, no se te da nada, es solo al término de ellos. Hay gente que ha trabajado habiendo estudiado únicamente en un centro 147, pero puede ser bastante más limitante a la hora de buscar trabajo en otro sector que no sea el aeronáutico.

Un saludo.

Junior Member
    Hola!

Entiendo lo que me explicas, pero realmente hay salida laboral real, después de estar en el centro 147?Ellos garantizan 400hs de prácticas si mal no me explicaron por lo que eso ya es una parte de los 2 años, no?

Y por el tema del dinero? Ninguna info?
    Muchas gracias!

Un saludo!

Sobre si hay salida laboral o no, todo depende del empeño que ponga cada uno. Bien es cierto que en el extranjero es mucho más fácil conseguir un puesto de trabajo de TMA que en España.

Sobre el dinero, la empresa ha de ser clara en cuanto cuesta el curso y deberías exigir transparencia en ese aspecto.

Un saludo.